Es cierto, que en este mundo, y en cualquier momento, puedes encontrarte con gente de todo tipo.
Siendo una persona feliz y alguien que se ha encontrado su propia felicidad através luchando por conseguirla, a veces ( y más bien dicho al principio de una amistad) no veo las señales de infelicidad profunda en los demás.Primero veo lo positivo y mi intuición me guía. Elijo amigos así de esta manera como todos lo hacemos. Si hay algo de feeling y complicidad evidente, pues eso es lo suficiente para que uno se decida a coger esa persona como amigo.
Es verdad que en el momento en que queremos hacer una amistad nueva por ejemplo, mostramos nuestra mejor cara. En situaciones sociales hay que adaptarse a las normas, y la gente demuestra su lado más social, abierto y atractivo.Y nosotros respondemos con el mismo; entrándonos en este juego social. Pero, lo que fascina, es la parte más obscura de cierta gente que queda escondida al principio.
Aquí en este texto estamos hablando de los ´´Vampiros de la felicidad´´: gente que cojes como amigo o confidente y después de un período de tiempo siendo amigos, te traiciona emocionalmente.¿la culpable de ese tratamiento injusto y bastante desagradable?la infelicidad de aquella gente.
Aquí en Barcelona de lo que veo ( y ya tengo suficiente experiencia de esto para poder comentar!!), hay bastante gente profundamente insatisfecha. Eso ha ocurrido por varias razones. Sus eleciones laborales hasta ahora no acaban de hacerle feliz y por eso le hace falta hacer un gran esfuerzo para cambiar su trabajo; que por el momento no está lista emocionalmente para tomar la decisión de cambiar, y tampoco es suficientemente capaz de hacerlo.Por otro lado su vida sentimental queda incompleta y vacia. Falta algún tipo de cariño y amor verdadero, y en lugar de eso, se llena de encuentros esporádicos y sexuales que al final hace que esa gente sea aún más insatisfecha y frustrada.
Esa incapacidad de cambiar su vida por el mejor, ocurre por su extrema falta de autoconfianza.Qué mezcla más peligrosa y desagradable en una persona infeliz: una falta de confianza en si misma, y una envidia de los que sí que somos felices: ¡Vaya peligro!
Este año he elegido un poco bastante mal a algunas amigas ( o quizá me han elegido a mi?!), y al final éstas amistades complicadas digamos, me han dejado triste y cansada. Una amiga, que por cierto es extranjera y lleva cuatro y pico años viviendo aquí en Barcelona, es bastante negativa y conflictiva. Estoy segura que su actitud hacía yo tiene su base en el hecho de que es una mujer con la autoconfianza por el suelo.No puede conmigo porque soy positiva y sobre todo: realmente feliz como persona.Así que intentaba a desanimarme y bueno; lo ha conseguido!Sé que no es mi problema pero me efecta igual.Cuando alguien así entra en tu vida, sus problemas a veces se convierten en tuyos. Te transfiere su furia, su rabia y su negatividad poco a poco ( y no estas totalmente consciente de lo que está pasando..aquí queda el peligro). Eso sigue ocurriendo hasta cuando estés realmente exhausta y sin fuerzas ninguna.Es un engaño emociónal y algo que no esperas al principio de la amistad. Ves lo positivo en él o ella, y tienes las expecativas de que esa persona te va a ver como realmente eres, y con buenos ojos (Aunque por supuesto todos tenemos neustros defectos y puntos menos positivos: ¡somos humanos!, pero en una amistad hay que aceptar a todo).lamentablemente, como los vampiros de la felicidad se ven al mundo con ojos grises y através una perspectiva melancólica, al final te chupan la energía positiva que ofreces, y te dejan hecha polvo.No hay entremedio, porque es gente problematica y no comparte tu pasión por la vida.Punto.
El procesamiento de elegir, tener y dejar de ser amigos con cierta gente es duro pero necesario.Esa gente negativa de quien me rodeaba, es así: te chupa la energía porque no es capaz de compartir tu positividad y el bueno que ofreces como persona.
En fin, hay que tomar otro camino, y aprender de ver las señales al principio. Es cierto q a veces hay personas q nos arrastran emocionalmente y debemos discernir si eso nos conviene o no. Siempre podemos tomar la decisión de apartarnos cuando una persona es "tóxica" para nosotras.
Barcelona para mi, es una ciudad llena de buenas cosas, buena gente y buenas oportunidades.Pero por otro lado, sé que existe mucha tristeza y infelicidad aquí. Hay gente que realmente sufre por motivos económicos y circunstanciales.Pero, los vampiros de la felicidad, aunque me dan pena por su estado, también pienso que si quisieran cambiar por el mejor y ser más felices, lo podrían conseguir.Por eso, me da rabia pensar que se quedan atrapados en sus mundos negativos sin hacer ningún esfuerzo para encontrarse con la felicidad. Es como una droga esa negatividad, y no quieren dejar de tomarsela. Además hacen que los que les rodeamos, cojamos algo de su infelicidad.Y eso se llama: egoismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario