sábado, 26 de noviembre de 2011

TELEVSIÓN ESPAÑOLA

El programa ´´Mujeres y Hombres y Vice Versa´´  me intriga. Hay mucho morbo dentro de mi fascinación con este programa hortera!Me enseña ´´algo´´ de la cultura Española, y más sobre un tipo específico de gente de aquí.Gente con quien no creo que me relacionará nunca.Vivimos en mundos distintos: mundos dirigidos por metas, valores y interes bastante diferentes.

 Es un episodio de ese programa, uno de los ´´tronistas´´ se emociona y llora mucho por el estrés de estar en el trono.La presentadora derepente le dice: ´´Ahora tenemos una sopresa para ti... a ver si alegras esa cara´´.Sigue contándole que hay una mujer muy especial en el estudio.El chaval se emociona aún más y dice ´´No me digas que mi abuela está?!´´. Su abuela de 80 y pico años entra en el plató y se abrazan y todo eso.

Suponía que ellos se habían visto aquel día por la mañana o al mejor la misma semana, porque los concursantes viven con o muy cerca a sus familias.
Me impactó mucho eso de traer su abuela al programa de citas.Algo no me cuadró de esa situación, ni me convenció este sentimentalismo extremo.Alucioné con tanta emoción por haberle visto a un miembro de su familia que tiene allí en Madrid cerca, para cuando la quiere ver. No lo veía necesario, ni muy apropiado su abundancia de emoción el chaval.
Me decía algo muy impactante de la co-dependencia de cierta gente joven Española: una cosa que como mujer independiente que lleva años viviendo fuera de su pais y lejos de su familia, no puedo compartir.No me identifico con esta mentalidad.
Aunque según el programa el chico este no sabía que su abuela hubiera estado, él le gustó mucho tenerla allí mezclada con la gente del programa, las luces intrusivas y las miradas penetrantes de los espectadores nosotros.La privacidad es sagrada digo yo.Pero en este caso, no se preocupaban por eso.

Familia es una cosa y la vida personal y sentimental es otra.Por supuesto a veces se mezclan y si que vienen en cuenta una con la otra.Pero no creo en demostrar todo, y menos cuando tenemos una edad ya.El tronista este es un hombre, no un niño....o no es así?

Valoro mucho la independencia, y el mundo en que viven estes concursantes por lo que había visto, es bastante agobiante y llena de dependencia. Viven en una bubuja televisual y no veo mucha conexión con la realidad por su mentalidad tan infantil.

¿Puedes ser muy familiar y cercana emocionalmente a tu familia, pero también independiente y con mundo????? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario